5 trucos de limpieza para dejar tu cocina reluciente - Lavandon

5 trucos de limpieza para dejar tu cocina reluciente

Imagen de puntoblogger.com/

Imagen de puntoblogger.com/La cocina es un área sumamente importante en tu hogar ya que es allí donde se preparan las comidas que tus seres queridos e invitados van a degustar, así que es esencial que esta esté en un estado óptimo de higiene, de esta manera previenes enfermedades y mantienes tu casa reluciente en todos los espacios que la integran.

Con el manejo de alimentos y el uso de ingredientes comestibles, este es el lugar principal donde se instalan las plagas y otros insectos indeseables, pon manos a la obra con estos excelentes trucos de limpieza que te brindamos a continuación para que tu cocina esté en perfectas condiciones en todo momento.

Trucos de limpieza imperdibles

1.      Implementos de limpieza

Tu cocina está compuesta por múltiples espacios de diferentes superficies donde se acumula la grasa y la suciedad, por esta razón debes disponer de los diversos implementos de limpieza adecuados para poder asear a fondo sin dañar ninguno de estos. Asegúrate de estar al tanto de las diferentes texturas que están presentes en estas para que adquieras los productos para limpieza de madera, plástico, cerámica y metal.

2.      Parte por parte

Lo mejor que puedes hacer es limpiar a fondo cada uno de los diferentes espacios, como la nevera, estufa, pisos y cajones. Ve por cada uno de ellos, dejando el suelo para el final, ya que este recibe todo lo que caiga de las otras áreas. Enfócate en asear hasta el lugar más intricado de cada área en lugar de querer limpiar todo a la vez.

3.      Toma tu tiempo

Si lo que deseas es dejar tu cocina reluciente debes saber que es un trabajo que requiere tiempo y dedicación, no es posible que por ti mismo limpies todo de manera excelente en unos minutos.

4.      No olvides los electrodomésticos

El microondas, licuadora, procesador de alimentos, etc. Todos estos deben ser limpiados en profundidad, además de prevenir enfermedades, dejarlos relucientes para una cocina más atractiva, también estarías fomentando las bases para que estos duren por mucho más tiempo, cuidando así tu dinero y bienes.

5.      No olvides remojar

Idealmente deberías remojar o dejar actuar por más tiempo los productos de limpieza, especialmente en la estufa, de esta manera la suciedad se ablanda y no debes restregar tan fuerte, tampoco creas daños en la superficie.