A todos nos gusta disfrutar de un hogar limpio, perfumado, libre de gérmenes y suciedad. Sin embargo, las labores de limpieza a menudo no son para nada divertidas.
Es cierto que en el mercado existen infinidad de productos que ayudan a facilitar la tarea de limpieza, pero nunca esta de más conocer cómo acelerar todo el proceso y conseguir excelentes resultados.
Por eso, en este nuevo post hemos recopilado algunos trucos infalibles con ayuda de nuestros profesionales en la limpieza.
1. Elimina la grasa de tu horno en minutos
¿Imaginas limpiar la grasa acumulada en el horno en solo minutos? Coloca en un recipiente a partes iguales bicarbonato de sodio, vinagre y detergente líquido, mézclalo bien y cubre todo el horno con el preparado. Déjalo actuar durante 15 minutos y retira toda la grasa con un paño húmedo. ¡Así de fácil!
2. Deshazte de los ácaros y bacterias de tu colchón
Los ácaros son altamente nocivos para la salud y causan alergias que pueden ser muy molestas. Vierte un poco de vodka en un recipiente con atomizador y rocía la bebida sobre tu tus almohadas y colchones para desinfectar y limpiar. Déjalo secar al aire y deshazte fácilmente del mal olor y las bacterias.
3. Disuelve el calcio de los lavabos y grifos
Si tus grifos y lavabos están manchados de calcio, con un aspecto opaco y feo, lo único que tienes que hacer es rociar vinagre en las zonas que lo requieran, esperar unos minutos, pasar una esponja ¡y listo! El calcio desaparece dejándolos brillantes, como si fueses nuevos.
4. Limpia las manchas de óxido de la bañera
¿Manchas de óxido en la bañera? Usa un pomelo para quitarlas con facilidad. Puedes usar una mitad de la fruta mezclada con sal y frotarla por las áreas oxidadas de la bañera, deja que actué unos cuantos minutos y lava con abundante agua.
5. Destapa tuberías ¡Rápido y fácil!
Cuando la tubería de tu lavadora esté tapada, solo vierte unas 3 pastillas de antiácido efervescentes en el desagüe, añade una taza de vinagre blanco, deja que actué unos 10 minutos y enjuaga con agua caliente. ¡Disfruta de tu lavado sin obstrucciones!
6. Limpia la suciedad de tus losetas
Para limpiar la suciedad acumulada en las ranuras de las losetas, prepara una mezcla a partes iguales de bicarbonato de sodio y agua, rocíala en las losetas, déjalo reposar durante unos minutos y aplica un poco de vinagre blanco. Observa cómo actúan ambos productos y frota un cepillo para quitar la suciedad.
¿Conocías estos interesantes trucos de limpieza? Ponlos en práctica para que ahorres dinero y disfrutes de un hogar impecable por mucho más tiempo, sin necesidad de dedicar horas a la limpieza.