La correcta limpieza de oficinas - Lavandon

La correcta limpieza de oficinas

Bienvenidos a nuestro blog. En la empresa Lavandon somos profesionales en servicios de limpieza, y en este primer post, queremos explicarte en qué consiste la limpieza de oficinas y cuál es la forma correcta de hacerlo.

¿Sabías cuántas bacterias hay en una oficina?

Mantener tu oficia limpia no sólo es importante para tu apariencia profesional, sino para tu salud personal y de quienes trabajan contigo. Se estima que en una oficina hay alrededor de 10 millones de bacterias por cada metro cúbico, y estas son las mismas que podemos encontrar en nuestra piel, boca y cavidad nasal.

Si la magnitud de esta cifra aún no te sorprende, digamos que están esparcidas por todas partes: sillas, escritorios, persianas, adornos, cafeteras, mangos de las puertas y más.

Tan sólo en el teléfono hay  25 mil microbios y en el teclado del ordenador hay 400 veces más bacterias que en un inodoro. Y ni hablar de las oficinas que tienen alfombras. Todo esto genera que aproximadamente el 20% de las enfermedades provengan de tu trabajo.

Sin embargo, a pesar de lo impactante de estos datos, no tienes nada de qué preocuparte, porque en Lavandon logramos que tu oficina esté siempre reluciente y libre de esas indeseadas bacterias.

 

¿Cómo se debe limpiar tu oficina?

Limpiar una oficina requiere de mucho cuidado, y aunque uno puede ser ordenado y pulcro con su puesto de trabajo, lo más recomendable es siempre contar con la ayuda de un profesional en el área.

La limpieza correcta de las oficinas debe ser un trabajo diario, pero hay aspectos que pueden controlarse una vez a la semana, varias veces al mes o con frecuencia mensual.

Quitar el polvo en todas las superficies y equipos, barrer, pasar el trapo, quitar la basura y airear el espacio de oficina debe ser un trabajo rutinario, mientras que limpiar a profundidad las ventanas, muebles, mesas, repisas y pomos de las puertas puede ser realizado semanalmente.

En cuanto a la limpieza profunda de alfombras, de adornos, figuras y jarrones o aparatos como aires acondicionados, ventiladores y estufas, y el desmontaje y lavado de las cortinas, con una vez al mes es más que suficiente. Incluso se puede pulir el piso cada 6 meses.

En Lavandon usamos los mejores productos, siempre cuidando y respetando el medio ambiente, y nuestros aliados más importantes son nuestras herramientas y equipos de limpieza modernos y de última generación. Además, contamos con el personal más cualificado y honesto, siempre atentos del control de calidad de cada uno de sus trabajos.

Contáctanos y comenzaremos a trabajar lo más rápido posible. Te garantizamos papeleras vacías y con bolsas nuevas, suelos limpios y aspirados, rincones y adornos libres de polvo, ordenadores, televisores y teléfonos sin una sola huella dactilar, cocinas sin restos de comida, baños tan brillantes como los de tu hogar, ventanas, persianas o cortinas sin humedad, e incluso cables organizados y plantas siempre bien cuidadas.