Que tengas a disposición un hermoso patio con césped es una maravilla, sin embargo, hay ciertos detalles que debes tener en cuenta a la hora de realizarle los cuidados y mantenimientos que este requiere para mantener el césped con un verdor increíble y llamativo.
Cuidados para un césped de ensueño
Una vez que esté instalado el césped en tus espacios no es demasiado complicado mantenerlo hermoso, si es que sigues los consejos que te hemos traído para simplificar tu vida y mantener tu césped sensacional.
Riego ideal: No se trata de regar constantemente, ya que esto puede afectarle en realidad. Lo que debes hacer es: regar de vez en cuando, pero en la proporción ideal. Aunque varíe la cantidad de agua entre tipos de césped y época, podrías regirte por la siguiente regla:
- Cantidad de agua por semana en época de crecimiento: Entre 2.5 y 3.25 cm o 1 y 1,15 pulgadas.
- Cantidad de agua por semana en clima cálido y seco: 5 cm o 2 pulgadas.
Podar para mantener el césped: Aunque creas que lo ideal es mantener al ras tu césped en realidad es aconsejable que lo mantengas entre 5 cm o 2 pulgadas a 10,2 cm y 4 pulgadas de altura. ¿Por qué? Porque manteniendo esta altura ayudas a mantener el césped, y es que así bloquea los brotes de maleza, se mantiene libre de enfermedades y genera el desarrollo de microbios beneficiosos. Recuerda no recortar el césped cuando esté húmedo, es peligroso para ti en caso de una caída y también afila las cuchillas de tu podadora luego de usarla 10 horas.
Fertiliza: La verdad no es tan difícil este paso, solo debes fijarte en los números que aparecen en el empaque del fertilizante, ya que estos te indican la cantidad de nitrógeno, fósforo y potasio. Busca el fertilizante que indique porcentajes de 3:1:2 y opta por los de origen orgánico, son más saludables y beneficiosos.
Vigila a tu mascota: Aunque es muy agradable ver a las mascotas retozar en el césped, debes estar muy pendiente de que tu animal no muerda, rasgue y sobre todo, no orine sobre el césped, ya que la orina daña irreversiblemente este espacio.
Como ves no es muy complicado tener un jardín de un reluciente color verde durante todo el año, solo debes dedicar un poco de tu tiempo y verás cómo mejora su aspecto desde el primer momento que lo empieces a cuidar.