Tener unas ventanas impecables en tu hogar u oficina lleva el mensaje a quienes te visiten de un espacio pulcro, elegante y acogedor, por estas razones en este tercer blog queremos darte algunos consejos para que los vidrios y cristales de tus ventanas se destaquen gracias al brillo que desprende de su pulcritud.
Se trata de trucos sencillos que no requieren que malgastes tiempo o una gran cantidad de dinero ¡Manos a la obra!
Trucos para ventanas impecables
- Agua hervida: Los espejos, vidrios y cristales, sobre todo los que están en el baño, suelen acumular bacterias que ponen en riesgo la salud. Usar agua hervida para limpiarlos garantiza que te libres de estas y que cualquier suciedad se desprenda con mayor facilidad. Asegúrate de usar guantes y tomar medidas de precaución al usarla.
- Paño ideal: Los cristales suelen ser muy delicados y no responden con eficacia a cualquier tipo de paño o esponja. Debes ser cuidadoso en no frotar con materiales como el de las esponjas de brillo, ya que esto podría arruinar las ventanas. Opta por un paño de tela suave, que sea absorbente y que no suele pelusas.
- El vinagre: Un truco profesional casero, económico, natural y sencillo es el uso de vinagre. Este producto es antibacterial, limpia las superficies rápidamente y garantiza vidrios relucientes. Si te desagrada su olor, muy sencillo, solo debes mezclar con un poco de agua y aromatizante.
- Periódico: El papel de diario es un gran aliado a la hora de dar brillo y dejar relucientes los vidrios, espejos y cristales. Este truco debe implementarse como la guinda de pastel de tu limpieza, es decir, al final. Luego de haber limpiado, procede a armar una mota o doblar estilo pañuelo la hoja del diario, luego empieza a frotar sobre el vidrio y te sorprenderás de la brillantez que este le otorgará.
- Limpiar marcos y gomas: Las ventanas suelen tener protegidos sus cristales con algunos marcos y gomas, los cuales suelen acumular suciedad que podría arruinar tu trabajo de limpieza. Por esta razón debes tener en cuenta que si es un marco de metal debes limpiarlo con alcohol, si es de madera con un paño de tela suave y en el caso de las gomas, limpiar con agua y jabón. Identificar el material y como limpiarlo es imprescindible.
Trucos sencillos pero eficientes para mantener las ventanas de tu hogar, negocio u oficina impecables, libres de manchas, huellas digitales, polvo y demás suciedad que puedan tener.