La moqueta es la solución ideal para aportar calidez a tu hogar, además de darle un aire de sobriedad y elegancia, a la vez que los pequeños están más protegidos de cualquier golpe. Pero, ahora tienes la duda ¿Cómo limpiar eficazmente tus suelos con la moqueta? No tienes que preocuparte más, porque como especialistas hemos recopilado consejos de limpieza para tus suelos con moqueta de la manera más sencilla, rápida y sobretodo, eficaz.
Consejos para limpiar suelos con moqueta
- Constancia: Este aspecto es fundamental, especialmente si tu casa está cerca de acumulaciones de polvo o algún tipo de contaminación ambiental. Deberías, al menos cuatro veces por semana pasar la aspiradora por tus suelos con moqueta. De no hacerlo expones tus espacios a la proliferación y acumulación de bacterias como ácaros, los cuales generan enfermedades y graves alergias.
- Adiós a las manchas con vinagre: Aunque hay moquetas elaboradas en materiales especiales para prevenir cualquier mancha, hay otras que no. En este caso la solución es sumamente sencilla. Solo debes mezclar agua con un poco de vinagre, remojar un pañuelo limpio y luego frotar con suavidad sobre la indeseada mancha, la verás desaparecer fácilmente.
- Deshazte del barro en tu moqueta: En este caso el tratamiento es diferente, presta atención. No acudas inmediatamente a limpiarla, lo primero es dejar que el barro se seque, luego este pasa a convertirse en tierra, finalmente solo debes pasar la aspiradora para retirar la suciedad.
- Quitar chicles de suelos con moqueta: Antes de entrar en pánico, recuerda que el chicle es muy sencillo de eliminar, pero solo si sigues nuestro siguiente consejo: Coloca hielo encima de chicle al instante, así este se endurecerá, luego procede a quitarlo pedazo a pedazo, se eliminará muy fácil.
- Líbrate de la grasa: Las temidas manchas de grasa pueden ser removidas de tus suelos con moqueta si actúas rápida y eficazmente. Al momento, lo primero es colocar un papel o toalla absorbente encima, luego humedecer apenas un cepillo, colocar jabón neutro y frotar suavemente.
Luego de leer estos consejos seguramente tienes mayor tranquilidad en caso de algún accidente sobre tus suelos con moqueta, pero paralelo a esto, también opta por protección adicional. Es importante que coloques un felpudo en la entrada, así tendrás más seguridad de la limpieza en los zapatos de tus invitados. Cuidar tus espacios es garantía de bienestar, salud y buen vivir.