La oficina es un lugar donde se pasan muchas horas al día, se convive con diferentes personas y hay diversidad de objetos. Por todo ello, aunque no lo parezca, la suciedad en la oficina puede ser más de la que piensas. Pero ¿cuáles son esos lugares?
Principales lugares dónde se acumula la suciedad de la oficina
Mobiliario
Escritorios, muebles, mesas y demás superficies, tienden a ser el principal lugar donde se acumula la suciedad, esto debido a que es donde se desarrollan la mayor parte de las actividades y podrían estar contaminadas con todo tipo de bacterias y suciedades.
El polvo, desperdicios de comidas consumidas por los trabajadores y si el empleado no se lava las manos luego de ir al baño puede contaminar con microorganismos. Es ideal que para asear estas zonas procedas a usar un desinfectante con efecto antibacterial y un agradable olor, además de estar pendiente cada día de pasar un paño para así prevenir que el polvo se acumule.
Alfombras, tapizados o superficies de tela
A diferencia de las superficies lisas, la tela suele ser un imán para acumular la suciedad de la oficina. Polvo, ácaros, bacterias y microorganismos se reproducen fácilmente en estos espacios y son un poco más complicados de eliminar. Debes recurrir al uso de una aspiradora, por lo menos tres veces por semana, preferiblemente diario, y así evitarás la proliferación de microbios. Aunque en este tipo de superficies una limpieza profesional es lo más recomendado.
Equipo de trabajo
Teléfonos, impresoras y ordenadores, son los protagonistas del trabajo y por ende la suciedad de la oficina se acumula allí. Es esencial que cada cuanto sean desinfectados, diariamente se sacuda el polvo, además implementar el uso de antibacterial en los empleados, esto les libra de la mugre y previene el contagio de enfermedades.
Suelos
Típico, el suelo es el que recibe toda la suciedad, bacterias y microorganismos que llevan quienes hacen vida allí cada día que llegan desde la calle. En un aspecto más holístico, los asiáticos saben la delicadeza de este aspectos, no solo por la acumulación de mugre, sino de energías negativas, ellos se quitan los zapatos antes de entrar a sus espacios. Una alfombra que se cambie con regularidad y limpieza con antibacterial de los suelos es la solución para eliminar el problema.
La oficina y lugares muy concurridos de empresas son un imán para la suciedad. Pero estos lugares específicos son algunos con los que debes tener mayor cuidado.