Cuando piensas en los lugares más sucios de tu hogar seguramente te vienen a la mente, en primer lugar el baño, el piso o los rincones recónditos por los cuales no pasas un plumero ni por casualidad. Pero en realidad estos están muy lejos de ser los lugares más sucios de la casa, te sorprenderás con los resultados que reveló la investigación desarrollada por la NSF International, una organización para la salud y la seguridad pública a nivel internacional.
Conoce los lugares más sucios de la casa y asómbrate
1. Aparatos tecnológicos
Dispositivos celulares, tablets e incluso tu control remoto del televisor, acumulan más de 600 bacterias, lo que supera 30 veces la cantidad de microorganismos que habitan en la tapa de tu inodoro. Estos datos fueron revelados en un estudio realizado por la Universidad de Barcelona.
2. Juguetes
Sí, así como lo lees. En los juguetes es donde más se acumulan las bacterias, al igual que en el caso de los aparatos tecnológicos, son objetos con los que se entra en contacto seguido, sin lavarse las manos, por lo que estos pueden recoger hasta 600 bacterias, especialmente si no se lavan y desinfectan al menos cada tres días.
3. Cocina
La investigación realizada por la NSF Internacional, reveló que los lugares más sucios de la casa son aquellos donde hay humedad y calor, así que la cocina es la fuente principal en la que las bacterias hallan donde reproducirse. Hasta 100,000 veces más contaminado que el lavabo del baño.
4. Esponjas y trapos
Estos implementos están en constante contacto con bacterias, microbios y suciedad, además de que suelen mantenerse húmedos. Con estas características se desarrollan el moho y microorganismos contaminantes.
5. Cepillos dentales
Científicos han hallado hasta 10.000 bacterias en cepillos dentales, más de lo que se encuentran en el retrete. La humedad y el ser almacenados en el baño propicia la acumulación de bacterias.
6. Manillas y picaportes
Tocadas por muchos y constante contacto, esto sucede con manillas y picaportes, por lo que son grandes contenedores de bacterias, acá también tiene cabida el botón del ascensor o pasamanos. Enterobacterias, E.coli, Staphylococcus aureus y Listeria, son las más comunes en estos lugares.
7. Interruptores
Contacto constante de múltiples manos permite que diferentes bacterias como Enterobacterias y E.coli se acumulen y traspasen de una persona a otra.
¿Estás asombrado? Pues no permitas que estas bacterias sigan desarrollándose en estos lugares, elimínalas desinfectando, reemplazando cepillos, trapos, esponjas y juguetes. No permitas que los microorganismos se instalen y desarrollen en tu hogar.